Ponen en marcha la nueva escuela de Policía

El Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública tendrá más de 400 estudiantes en las carreras de agente penitenciario, suboficial y oficial de policía.
La rectora del Instituto de Formación Integral, Ilda Lucero, explicó que “la disciplina será un eje transversal en el instituto porque tuvieron  reclamos desde las comisarias sobre el comportamiento de los agentes y cadetes". "Llegar tarde, no saludar o el mal comportamiento, por ejemplo, los hemos convertido en contenidos a trabajar y estamos armando un régimen de disciplina consensuado junto a todos los profesores”, dije.

Asimismo, aclaró sobre el plantel directivo y docente que “el 95 % de los profesores son policías elegidos por los mismos policías, trajeron el currículo, lo analizaron y fueron designados. Los perfiles que hay en La Rioja en materia policial son excelentes, como licenciados, técnicos en seguridad, entre otros”.
En cuanto al personal directivo destacó que “el vicedirector, el jefe de estudios y los instructores también son policías”.
y agregó que “incorporaron profesores de Educación Física que van a dictar la materia específicamente, pero además van a acompañar a los instructores y los docentes de defensa personal en forma permanente. El objetivo es confeccionar un protocolo para la instrucción”.